About Me

Cuando nacemos se nos hace entrega de una bolsa de carton llena de hilos de distintos colores, distintas texturas, distintas dimensiones... la tarea a lo largo de la vida es tomar la punta de esos hilos y comenzar a ovillarlos. Así podremos identificarlos, saber sus magnitudes, sus bellezas, sus defectos... qué tan finos o precarios son... Así de este modo, sabremos cuáles son sentimientos, cuáles son vírtudes, cuáles los defectos, cuáles las miserias, cuáles son los miedos... a este deber nos enfrentaremos todos los días de nuestra vida.

martes, 2 de febrero de 2016

♥ Bienvenidos ♥




Me llamo Agustina, tengo 26 años, de profesión abogada. Soy hija única, y cualquiera que lo sea también podrá entender que los niños que se han criado solos han tenido que estimular su imaginación a gran escala para atravesar la niñez sin aburrirse. Y además geminiana... Soy argentina, vivo en una ciudad muy chiquita, ubicada en el Norte de la Provincia de Buenos Aires.

Una de las actividades que mas placer desencadena en mi cabeza es la lectura, pero hay otra que es mas pasional... la escritura. Me llevó varios meses ingresar aquí, crear una cuenta y soltar las palabras.


Me motivaron no solo mis ganas y sentimientos, sino que la lectura atenta y constante de mis amigos me dieron ese empujoncito que necesitaba.


Hoy soy una convencida que todo lo que ocurre a mi alrededor no me pertenece, pero si aquello que despierta mi atención, aquello que me genera una emoción, aquello que me eriza la piel, me achina los ojos al sonreír, o que me cierra la garganta. Todo eso es mio, me pertenece, soy su dueña... y son tan variadas y fantásticas las emociones, que necesito dejarlas en un lugar. Algunos pueden fotografiar un sentimiento, yo necesito escribirlos.

¿Y por qué "cúmulus nimbus"?, el nombre del Blog tiene una explicación. Así se denominan tecnicamente a las nubes tormentosas que se forman en el cielo, son compactas, imposible de atravezarlas, inclusive los aviones no pueden hacerlo. Intentar imponerse sobre ellas, implica la muerte segura. A ellas llegué en una clase de Derecho Aeronáutico, hace ya varios años... fue una palabra, un nombre que siempre me quedó resonando. Y hoy, creo que es buena analogía. Los problemas siempre estan adelante nuestro, si intentamos ingresar en ellos sabemos que vamos a una muerte emocional segura: estres, depresión, ansiedad, y más. Pero nuestra tarea diaria es aprender a ubicarnos desde una perspectiva que nos permita observarlo, estudiarlo, entenderlo, y optar por una ruta que lo esquive, que tal vez implique un viaje mas largo pero que nos garantiza salud. Hasta que por fin, -el problema-, tal como las nubes, se desintegren. Y caigan en forma de lluvia que limpien y nutran el alma. 


Los invito a que lean a esta soñadora, aveces loca, aveces malhumorada, a veces caprichosa, a veces engreída, a veces una niña... pero siempre Agustina.


10 comentarios:

  1. Muy bien Agus! Aquí seguiremos tus pensamientos e ideas. PD: Siempre con las manos frías al escribir! Jaja! Nicolás Jerez

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Agus!!! me alegro muchisimo que sigas tus sentimientos y tus ganas de escribir!! una papel es siempre un buen oido y un lapiz excelente conector!! ( aunque aca sea virtualmente ;P ) te deseo lo mejor y bueno a leer un poco... un besote grande y mucho exitooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias German... cuando tenga tiempo, voy a ir subiendo cosas. Cuento con tu lectura. Beso.-

      Eliminar
  4. Ya te leí, sabes que muchas veces me siento identificada con lo que plasmas en palabras..
    Muchos éxitos en esto no tan nuevo para vos.. Que sabemos que seguro te va a ir de diez!!vamos a estar haciéndote el aguante!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la introducción.. Mucha suerte con esto que acabas de comenzar!!

    ResponderEliminar